El Programa de Aprendizaje Permanente de la Unión Europea (LLP)

​El Programa de Aprendizaje Permanente de la Unión Europea, que a partir de 2014 será reemplazado por un nuevo programa, apoya las oportunidades de aprendizaje de la niñez a la vejez en cada situación de la vida.

​Para más información pueden visitar:
http://ec.europa.eu/education/news/news2992_en.htm 

 

LLP tiene un presupuesto de € 7000 millones para el periodo 2007-2013 y es el sucesor de los programas Sócrates, Leonardo da Vinci y eLearning.

A los proyectos y actividades que fomentan el intercambio, promueven asociaciones bilaterales y multilaterales, fomentan la movilidad transnacional de las personas y promueven la calidad en los sistemas de educación y formación en Europa se les conceden ayudas y subvenciones.


El programa se basa en cuatro pilares o subprogramas. Para más información pueden visitar:
http://www.uk.ecorys.com/video-llp-intro.html

 

• El programa Comenius para alumnos, maestros, escuelas y instituciones / organizaciones relacionadas (preescolar y escolar hasta el final de la educación secundaria superior)

• El programa Erasmus para estudiantes, académicos, profesores, universidades e instituciones / organizaciones relacionadas (educación superior, incluyendo las colocaciones transnacionales de estudiantes en empresas)

• El programa Leonardo da Vinci para aprendices, trabajadores, empleados e instituciones / organizaciones (educación y formación profesional) relacionados.

• El programa Grundtvig para adultos, profesores e instituciones relacionadas con el / organizaciones activas en el campo de la educación de adultos.

 

Estos cuatro pilares se unen por el "programa transversal", que persigue 4 actividades clave:

Cooperación política e innovación (KA1)

Idiomas (KA2)

Tecnologías de la información y la comunicación - TIC (KA)

Difusión y explotación de resultados (KA4)

 

•  Y por el Programa Jean Monnet, que estimula la enseñanza, la investigación y la reflexión sobre la integración europea en las instituciones de educación superior en todo el mundo.

Puede encontrarse más información sobre los sitios web de la Unión Europea en:
http://eacea.ec.europa.eu/llp/index_en.php

 

Una base de datos de proyectos europeos completados puede encontrarse en:
http://ec.europa.eu/dgs/education_culture/eve/

​ ProyectosUE

 

Este proyecto ha sido financiado con el apoyo de la Comisión Europea