Art4ROM apoya a los educadores con metodologías nuevas e innovadoras


La formación sobre la cultura gitana se basará en los materiales producidos durante la fase inicial del proyecto. La formación reflejará el marco teórico construido en la fase de investigación.

 

Las sesiones serán teóricas y prácticas (un total de 20 horas en 3 días) y se diseñarán no sólo para transferir el conocimiento de la metodología con actividades prácticas únicas y detalladas, sino para construir la confianza necesaria que los profesores requieren para que se comprometan a utilizar metodologías artísticas y desarrollar la creatividad de los niños.

 

La formación constará de varias sesiones por un total de 8 horas en las que se trabajará pedagogía (por ejemplo, dificultades de aprendizaje y de comportamiento sociales, emocionales), técnicas de comunicación de psicología, ocio y diferentes formas de arte incluidas en el manual de la metodología Art4ROM.

La parte práctica constará de 12 horas que se impartirán en la escuela u otra institución educativa o asociación donde se realizará la demostración práctica de las diferentes actividades.

El contenido de las sesiones se explicará detalladamente en el manual Metodología Art4ROM.

 

La formación inicial Art4ROM se realizará en todas las escuelas seleccionadas para el pilotaje.

 

La formación será impartida por MUS-E Hungría, MUS-E Napoli y ETP (los socios Art4ROM en los países en donde realizará el pilotaje) y por la Unión Romaní.

Una vez finalizado el proyecto, el parternariado tendrá una formación innovadora, útil y única que se ofrecerá a una amplia comunidad educativa mediante actividades de difusión y creación de redes llevadas a cabo a lo largo del proyecto.



 

Formación

Este proyecto ha sido financiado con el apoyo de la Comisión Europea