Art4ROM desarrollará una metodología innovadora que se aplicará como prueba piloto de las actividades que se llevarán a cabo en escuelas primarias de 3 países europeos (Hungría, Italia, Eslovaquia).

Al final del proyecto la metodología testada estará disponible para todos los profesores europeos que quieran mejorar sus conocimientos y su capacidad en el uso de metodologías artísticas en su enseñanza diaria.

Por favor, si usted quiere saber más sobre la metodología innovadora de Art4ROM, póngase en contacto: 

cinzia.laurelli@menuhin-foundation.com 

Actividades Art4ROM 

La metodología Art4ROM se implementará inicialmente en 3 países: Hungría, Italia y Eslovaquia. La implementación piloto de Art4ROM tiene la intención de estimular el crecimiento y desarrollo personal, favorecer la integración, erradicar el absentismo escolar y promover la cultura gitana entre los niños en edad escolar. El programa de actividades piloto se llevará a cabo en diferentes contextos: en escuelas de primaria, en asentamientos y en puntos de recreación para niños. 

El objetivo de la formación es introducir en la metodología Art4ROM a artistas, profesores y otros profesionales interesados​​. La preparación del curso de formación implica el uso de todos los materiales del proyecto desarrollados durante la fase anterior del proyecto y adaptados a un formato que permita a los formadores de las instituciones asociadas su transferencia al profesorado, personas expertas y artistas.

Las reuniones de socios son una herramienta de gestión de apoyo a la estructura Art4ROM, donde se discuten todas las actividades del proyecto, se evalúa y se planifica.

La estructura Art4ROM se concentra en las estrategias de diseño y planificación de la acción, mientras que se fomenta el sentimiento de comunidad y los procesos de crecimiento personal y profesional dentro del parternariado.

Este proyecto ha sido financiado con el apoyo de la Comisión Europea